Hoy fui a depositar al BancoEstado en la oficina que está en Barros Arana en Concepción. Me extrañó lo corta que estaba la fila para las cajas, pero después entendí: los depósitos ya no se hacen en las cajas, sino que se hacen con un método bastante engorroso. Hay que meter los billetes en un sobre, llenar el sobre con tus datos, luego meter el sobre e ingresar otro lote de datos en una máquina (tipo cajero automático). Me parece que el sistema no es nuevo, pero ahora es la única forma de depositar en esa sucursal (que es la más conocida y concurrida del centro de Conce)
Pero aqui viene mi crítica a las políticas del banco: muchos clientes del BancoEstado son gente de la tercera edad, o gente con bajo nivel de educación, y que cuando se enfrenta a este tipo de sistemas, no sabe qué hacer. En el poco rato que estuve, ayudé a 3 personas que no entendían cómo era el sistema. La primera que me preguntó se notaba super humilde y con poca educación (no lo digo de forma peyorativa, es sólo el hecho concreto), y con un poco de vergüenza me pidió que le explicara cómo depositar. Después de ayudarla, pensaba cómo los ejecutivos pueden diseñar este tipo de sistemas, que les sirven para disminuir costos reduciendo la cantidad de cajeros que necesitan, pero colocan un método super engorroso para muchos de sus clientes, gente que por las pocas oportunidades para estudiar que tuvieron, o debido a su edad avanzada, se les complica en demasía un trámite tan simple como un depósito. Eso, es falta de consideración. Y una falta de respeto con los clientes.
El sistema no es malo, a mi me resulta mucho más cómodo y rápido, pero sí es complejo y dejarlo como única opción me parece una muy mala idea.
Ojalá el BancoEstado se dé cuenta del problema y lo solucione, en beneficio de muchos de sus usuarios.
Sobre el temporal, una amiga lo escribió antes y mejor que yo: Pucca Loca: Archivo fotografico...
Pero aqui viene mi crítica a las políticas del banco: muchos clientes del BancoEstado son gente de la tercera edad, o gente con bajo nivel de educación, y que cuando se enfrenta a este tipo de sistemas, no sabe qué hacer. En el poco rato que estuve, ayudé a 3 personas que no entendían cómo era el sistema. La primera que me preguntó se notaba super humilde y con poca educación (no lo digo de forma peyorativa, es sólo el hecho concreto), y con un poco de vergüenza me pidió que le explicara cómo depositar. Después de ayudarla, pensaba cómo los ejecutivos pueden diseñar este tipo de sistemas, que les sirven para disminuir costos reduciendo la cantidad de cajeros que necesitan, pero colocan un método super engorroso para muchos de sus clientes, gente que por las pocas oportunidades para estudiar que tuvieron, o debido a su edad avanzada, se les complica en demasía un trámite tan simple como un depósito. Eso, es falta de consideración. Y una falta de respeto con los clientes.
El sistema no es malo, a mi me resulta mucho más cómodo y rápido, pero sí es complejo y dejarlo como única opción me parece una muy mala idea.
Ojalá el BancoEstado se dé cuenta del problema y lo solucione, en beneficio de muchos de sus usuarios.
Sobre el temporal, una amiga lo escribió antes y mejor que yo: Pucca Loca: Archivo fotografico...


7 Comments:
Bueno, primero que todo, gracias por tu referencia.
Como bien lo dijiste, es un sistema muy engorroso para un gran porcentaje de usuarios del Banco Estado. Si hasta yo tengo problemas para actualizar la libreta en las máquinas...no sé porqué pero siempre tengo que solicitar la ayuda del guardia.
Volviendo a la problemática, creo que podrías hacer el reclamo por internet...no pierdes nada.
Nos vemos!
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εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз, at 1:47 p. m.
sabes? no deberian existir los bancos... me carga tener que acompañar a ami mama al cajero por nque no aprende aun como funcionan... deberia seguir guardando la lata abajo del catre... jijiji
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Bárbara Avello Vega, at 12:39 p. m.
plata*
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Bárbara Avello Vega, at 12:39 p. m.
Lamentablemente todo tiende a "la modernidad" y a hacer todo más rápido y fácil... y ahí es donde queda la inquietud: "para quiénes se está trabajando?".
Las empresas, bancos e instituciones que ofrecen servicios en general, trabajan para personas de un cierto rango de edad... Para las personas que han estudiado, que tienen una formación más tecnológica, es casi inconcebible que otras personas no manejen los mismos términos (es cosa de ver a mi papá todo maneado porque no sabe poner un vhs en el equipo).
Es de esperar que el Banco se dé cuenta o contrate a una persona que le diga a todos los que no sabe, cómo hacer el depósito...
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Lore Ortiz, at 7:51 a. m.
emmm, sorry...
Un beso, chau
Lore
PS. Cómo no me voy a despedir?
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Lore Ortiz, at 7:51 a. m.
a mi tambien me pasa eso en el banco estado, su atención no es muy buena. Pero no comparto la opinión de pequeña, si no existieran los bancos, mi madre seria cesante.
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Mi.Ruleta, at 8:19 p. m.
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Anónimo, at 6:02 p. m.
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