Archivos Temporales

miércoles, mayo 30, 2007

Gracias por venir

Increible pero cierto: no tuve que viajar a Santiago para ver a uno de mis artistas favoritos: Gustavo Cerati se presentó en el Suractivo de Concepción (técnicamente es Hualpén, y está a 5 min. de mi casa). Como no tenía que hacer gastos por viaje, hice el esfuerzo de comprar la entrada preferencial, y valió cada peso pagado (aunque todavía no pago la 1a cuota jajaja). Pero si pa mi fue espectacular (aun cuando ya lo había visto en el Caupolicán el año pasado) para mi acompañante fue increíble: estaba de cumpleaños justo ese 24 y nunca lo había visto en vivo, asi que estoy seguro que va a entrar en el top 5 de sus cumpleaños. Yo también quiero un cumpleaños asi. Además, cada vez nos daba la impresión de estar más cerca del escenario (frik).

Sobre el concierto: Empezó con unos 20 min de atraso, lo cual es razonable. Abrir con Artefacto fue realmente notable, era un botón de que la noche se venía diferente a la del 26 de agosto del año pasado en el teatro de calle San Diego. Joyitas como Pulsar (en una versión increible) o Nuestra Fe fueron algunos de los plus de un show redondito. La iluminación increible y el sonido (al menos donde estaba yo) bien para un lugar como Suractivo (donde la acústica no es de las mejores, no sé como habrá sonado más lejos del escenario).

En resumen, una gran noche. Espero que para el próximo disco Conce sea punto fijo.

Acá, un video que hice de Medium, no sé ve muy bien, pero el audio es bastante bueno. En estos dias estaré subiendo otro extractos de temas (mi cámara no me deja grabar videos tan largos).


Una versión buenísima de Pulsar, del Amor Amarillo


Y el tributo al maestro Bowie, con Jean Genie entre Paseo Inmoral


Etiquetas:

miércoles, mayo 23, 2007

La grand finale


Quizas sea el evento futbolero del primer semestre.
Esta tarde juegan la final de la Uefa Champions League el Milan (6 veces campeón) contra el Liverpool (5 veces campeón). Un choque con historia, vale recordar la tremenda final de hace 2 años, que fue realmente impresionante: el Milan ganando 3-0 al final del 1er tiempo, el Liverpool empatando el partido en 12 min. y ganándolo a penales , por lo que este partido tiene algo de vendetta para los rossoneros.

Ese ha sido el tipo de partidos que le ha dado el prestigio a la Champions: las finales de mundiales (y de selecciones en general, Eurocopa y Copa América) rara vez son emocionantes, y la Libertadores tiene el "problema" que se juega ida y vuelta. Acá no, todo se juega en un solo encuentro. Además, el poderío económico de los equipos europeos hacen que en sus planteles estén muchos de los mejores jugadores del mundo. Y hoy estará Mark, que aun si no le toca entrar a la cancha, es parte del plantel y ha jugado partidos de UCL esta temporada, asi que nadie puede desmerecer su campaña.
Espero que el chileno pueda levantar la orejona.

Si la final resulta tan emocionante como la que jugaron los mismos protagonistas el 2005, o una lata total (como la final del 2004 entre el Milan y la Juventus, que hasta los penales fueron fomes), aca van algunos recuerdos de años anteriores:

1999: Manchester Utd - Bayern Munich. El Bayern ganando 1-0 y yo puteando al técnico del Manchester por cambiar delanteros por delanteros al min. 80, siendo que quedaba la nada de tiempo. Sale Cole y Yorke, entra Sheringham y Solskjaer. Min.91: Gol de Sheringham, min.93 gol de Solskjaer. El United era campeón en una de las remontadas más increibles que he visto.



2002: Bayern Leverkusen - Real Madrid
Estaban empatando a 1, cuando se escapa Roberto Carlos por la izquierda, saca un centro de apuro yaparece el genio. Quizas el mejor gol que he visto en vivo en alguna final. Para los que solo piensan en el cabezazo cuando les nombran a Zidane, vean esto.



2005: La ya comentada final del Milan con el Liverpool. Esas son el tipo de finales que uno quiere ver.




El comentario del partido, en los comentarios de este mismo post.

Y mañana jueves...

Etiquetas:

domingo, mayo 20, 2007

Cecil Hotel

Ando poco inspirado con las palabras, asi que prefiero dejar unas fotos que saqué el viernes pasado a uno de los pocos edificios con rasgos antiguos que van quedando en Conce: el Cecil Hotel, que está en la Plaza España, pleno barrio Estación. El hotel fue durante años de los más importantes dada su cercanía con el principal medio de acceso a la ciudad, que era la Estación de Trenes. Ojalá este edificio no se pierda como muchos otros en la ciudad, y aprovechar los pocos rasgos de arquitectura pre-1960 (año del último terremoto, donde se cayeron muchos de los edificos históricos de Conce).







Etiquetas: