Archivos Temporales

miércoles, junio 27, 2007

Empezó a rodar la pelotita

Partió la Copa América. Y para todo fanático del futbol es un gran evento, además de que nuevamente nos ilusionamos con que la selección ahora si no nos defraudará.

Ayer, Perú le ganó 2-0 a Uruguay (el segundo gol fue un golazo), resultado bastante sorprendente, y Bolivia con Venezuela empataron a 2.
Pero básicamente eso no importa mucho, lo relevante venía hoy: el debut de Chile.

Partí a verlo a un local frente a la U, y llegué un poco tarde, de hecho cuando me estaba sentando Ecuador hizo el 2-1. Mierda. Irse achacado para la casa otra vez por culpa de la "roja de todos". Lo peor es que estaban jugando tan mal que no se veía por donde. Los ecuatorianos entraban por todos lados, y los defensas harto más lentos terminaban mirándole el número en la espalda a los de amarillo.
Para ser un equipo con 2 talentosos en el mediocampo, verlo jugar al pelotazo desanima a cualquiera y es fácil sacar una conclusión concreta: cagamos.

Hasta el minuto 75 el resumen del equipo era este:
- Una zaga que hacía agua por todos lados, y como ocurre históricamente, cada pelota elevada era para cruzar los dedos, cerrar los ojos y pedir que la pelota saliera de la cancha.
- El mediocampo inexistente. Los volantes de contención sin quite ni marca, sobrepasados por las bandas, y cuando tenían que salir jugando quedaba claro que no son buenos para la pelota.
- Decepción por la izquierda: parece que el Liverpool mandó al gemelo malo de Mark. Por la derecha Ormeño hacía lo que podía.
- Fernandez jugó?? Valdivia algo más resaltó, y mantuvo vivo a Chile.
- Navia... (inexistente)
- Suazo, junto con Bravo, las figuras del equipo.

A los 75' mas o menos, con la salida del Mati por Riffo el Pelao pasó a línea de 3 e hizo subir más a los laterales. Sale Navia y entra Lorca que definitivamente fue aporte, metió y corrió cada pelota, y dió el pase en el 2° gol. Con esto el equipo cambió para mejor, ayudados además por el cansancio de los ecuatorianos, tanto así que salió el empate.
Y vino el cambio clave: Sale Kalule y entra Carlitos Villanueva. Minuto 87, tiro libre para Chile a la entrada del área y mis amigos pedían a Valdivia. Pero se vió que Villanueva tomó la pelota y no la soltó; se tenía fe y con un tirazo pone el 3-2. Hace mucho que no gritaba tanto un gol.

A Chile suele pasarle que "juega como nunca y pierde como siempre". Por eso estos triunfos son mucho más dulces. Pero ojo que si se juega igual con Brasil podría ser papelón: urge retomar el dominio de la pelota en mediocampo y que aparezcan dos de los jugadores que deberían ser referentes: Gonzalez y Fernández. Además me gustaría que entrara el Colocho Iturra en el medio.

Al menos, esta vez la Copa América partió con celebraciones, ojalá la cosa siga igual y pueda postear que Chile le ganó a Brasil.

Etiquetas:

sábado, junio 16, 2007

Asi vería las noticias todos los dias

Ella es Melissa Theuriau, lectora de noticias francesa ultra conocida en la red, pero que merece tener su espacio en este blog. Está en mi top 5 de las mujeres más lindas que he visto. Yo quiero una asi.