Archivos Temporales

jueves, septiembre 29, 2005

Por favor, borrar

Hace unos días ví Eternal Sunshine... Aunque no lo crean, me demoré más de un año en verla. Y me dejó pa adentro. Debe ser una de las historias más románticas de los últimos años, y apelando a recursos super originales y para nada "melosos" en exceso. Como diría alguien: romance para diabéticos. Y te pone a pensar. A veces haces tantas tonteras por impulsivo o por despecho, que quizas no puedas arrepentirte después.
Pero no todo es romance señores. Siempre he querido administrar mi cabeza como un disco duro. Borrar toda esa información totalmente inútil que sólo ocupa espacio, como canciones que odias, películas malas, libros insufribles, etc.

Si, alguien puede decir que de esos errores se aprende, pero se puede jugar un poco con el asunto. ¿Qué recuerdos/conocimientos borrarían de su cabeza? Tomenlo en forma lúdica, no nos pongamos graves tampoco.

Yo personalmente borraría las letras de Marco Antonio Solís que me he aprendido gracias a mi mamá y a los choferes de micro (y de varios cantantes más) y el recuerdo de haber leído un libro de Coehlo.

Eso, jueguen.
Saludos.
Pd: Tuve la precaución de no contar nada muy relevante de la película. Onda: "y que mala q se muere..." y ahi se te quitan todas las ganas de verla jaja (me lo han hecho un par de veces).

16 Comments:

  • uuuuuuu hartas cosas!!!!... algunos momentos del matrimonio de mi hermana... etc. toy apura, despues sigo con una laaarga lista 8no t voy a dar la lata, en too caso o tanta lata por lo menos)

    yaaa chau

    By Blogger Bárbara Avello Vega, at 5:01 p. m.  

  • mhh... no sé, tal vez hayan cosas que sí quiera olvidar, pero acordarme todavía de la letra del pachi-pachi me distingue del resto de la gente. Y que notable distinción.

    Saludos!

    By Blogger Andrea Buccioni, at 8:37 p. m.  

  • olvidar la etapa de mi adolsecencia en que leía Brian Weiss!!!!

    By Blogger in_door, at 6:38 p. m.  

  • Sherlock Holmes no tenía idea de que la tierra giraba en torno al sol, porque decía que ese tipo de conocimiento sólo le ocupaba espacio que necesitaba para otro tipo de conocimiento.
    Y era cocainómano, como supongo sabrán.
    Yo borraría unas verguenzas grandes que he pasado, tan grandes que se me han olvidado pero claro... están ahí agazapadas esperando un relajo en el censor interno para saltar sobre mí y demostrarme que no soy tan bacana como me creo.
    Eternal Sunshine es una película tremenda... también la vi hace poco. Y yo que creía -parafraseando a Flor Motuda- que todas las historias del "te quiero" y el "te amo" ya estaban hechas...

    By Blogger Mexxe, at 2:31 p. m.  

  • yo preferiría eliminar gente. Pero saber que fueron eliminadas. Es práctico y reconfortante.

    By Blogger TantoGusto, at 6:35 p. m.  

  • mmmmmmm... borraria de mi cabeza tantas cosas q me kedaria sin identidad... pero principalmente prefiero pensar las cosas q no borraria por nada... citas familiares... asuntos amorosos, la infancia... lo poko y nada q he aprendido en la U... los Dinoplativolos... etc


    salu2 compadre
    q tenga buena semana
    chao

    By Anonymous Anónimo, at 8:20 p. m.  

  • Jajaja viejazo eso de los dinoplativolos.

    Y la opción de eliminar gente en forma consciente no es descartable.

    By Blogger Cristian, at 8:28 p. m.  

  • Más que borrar, me gustaría tener un backup.
    Onda "Aaaah!... la profe de 3ro básico no era tan rica"... o "Sí, claro que te escuché, amor" y correr a revolver los discos del miércoles.

    By Blogger :: ritalin ::, at 10:18 a. m.  

  • Es que esa es una de las mejores peliculas que he visto, lejos. Es todo culpa de Charly Kaulfman (Quieres ser John Malkovich, El ladron de orquidias, Naturaleza Humana, etc) que es muy muy buen guionista. Aunque la pelicula al final no apela a borrar tus recuerdos, pero eso hay que discutirlo sin que el mundo se entere del final.
    Claro que yo borraria algunas esenitas vergonzosas en Valpo y algunas imagenes desgradables que no le aportan a nadie.
    Saludos.

    By Blogger Unknown, at 1:09 p. m.  

  • Te encuentro toda la razón, de hecho borraría de mi cabeza el nombre de las integrantes de Spice Girls y de los New Kids on the block, los reemplazaría por disposiciones legales que debo constamente aprender. (sobre todo con el cambio de la CPE.)

    By Anonymous Anónimo, at 3:30 p. m.  

  • a veces nos formateamos concientemente, hay otras que apretamos la tecla sin querer..
    ( bueno lo que te escribo ahora es un trozo de un cuento que escribi, donde hablo de esta peli, aqui va..)

    Y además que la película “olvídate de mi” aquí tiene otro nombre que es “Eterno Resplandor de una mente sin recuerdo”, y al llegar yo a arrendarla con otro nombre me he dado el costalazo y la media vuelta creyendo que aquí no estaba. Pero la segunda vez de ir por su arriendo, hice lo más lógico de buscarla antes por internet, y ahí pude enterarme de ese cambio de título. Por cierto que prefiero el original de “olvídate de
    mi” que guarda fiel relación con la trama) .Me pediste que fuese la primera en ver, y con una emoción de quién recuerda mas allá que una película, te fumaste la última pasada de tu cigarrillo diciendo que esa peli te había destrozado. Felipe nos adelanta a mi y a Jacinta, que tampoco la había visto, que trata de una pareja que decide a ciencia cierta olvidar una parte de su vida, una persona de su vida a libre elección, por distintos motivos. No bastó decir mas para tener en mi mente la pregunta de quien sería capaz de olvidar yo. Pero me aventuré a mirar a Jacinta y preguntárselo a ella. Jacinta en la timidez de tener que desnudar esa respuesta frente a dos nuevos personajes en la vida como ustedes, me respondió que yo ya lo sabía. Me imaginé que se refería a Andrés, muchas veces me planteó que pagaría millones a quien le diera el remedio de sacarlo de su mente. Yo le decía que no debía gastar millones, ni tratar antes de juntarlos, que todo problema de amor era superable, era cosa de
    voluntad y tiempo. Tal vez no se trataba tan solo de tiempo, porque a pesar de que éste ya
    había pasado, ahí seguía viendo yo a Jacinta con la misma esperanza de sacar algún día a
    Andrés de su cabeza.
    Tu mirabas el papel detenido en tu mano, haciendo puntitos al lado de cada palabra, y como una imperturbable pregunta te la hice también a ti.- ¿Román y a quien sacarías tu de tu cabeza y de tu vida para siempre?.- me dijiste que antes yo debía ver la película que no trataba tan solo de eso de olvidar, a ti te parecía que era algo mas que ver con las segundas oportunidades en la vida, pero si mi situación hipotética quería situarte en ese contexto , tu en ese momento decidías olvidarme a mí.- A ti Camila, te olvido a ti. Te confieso que no
    respire en esos segundos que demoraste en decirlo. Solo tu mirada y la mía se clavaron, yo
    con la sensación de que en ese instante ya me habías olvidado, y te miraba como pidiendo
    clemencia al no sentirme preparada para escucharlo. Es que se siente uno a la deriva al saber de frente que alguien no te quiere ya en su vida, acostumbrados a que te olviden con la ayuda del tiempo, sin uno darse cuenta, ese tiempo que parece aminorar las cosas y te deja no dar la cara para enfrentarlo, menos para enterarte que te están olvidando.
    Como especie de esa clemencia que te pedía, tu me tomaste la mano, besaste mi mejilla, y
    me susurraste en mi oído: A veces no sentís que los buenos momentos de hoy pueden llegar
    a doler en un futuro, tal vez soy un cobarde que quiso ahorrarse ese dolor, y te dije que
    prefería olvidarte ahora.- Y no eras tan solo tu el cobarde Román, ahí estaba yo tan
    destrozada , pero hoy sabiendo como he podido ser la que destroza a la gente , cuando la
    olvido y la saco de mi vida.- Un amigo me ha dicho que sacar a la gente de la vida por
    malas experiencias o por ese no querer sufrir mas, te quitaba parte de tu historia, y un
    libro no puede ser contado si no tiene todas sus páginas. Por lo menos tu suponías un
    olvido de mi, por los buenos momentos vividos, algo extraño me pareció, pero hoy me parece más válido y valiente, que mi cobardía de sacar a gente de mi vida sin previo aviso.
    .....

    pd: seria todo , gracias por compartir

    By Anonymous Anónimo, at 11:37 a. m.  

  • esto lo escribí para mis amigos el 27 de agosto, lo reproduzco porque viene al caso.
    August 27
    Eterno resplandor

    ...y siguen entrando personajes a nuestras vidas.....para trazar surcos, internarse en lo profundo o pasar levemente como un respiro.... podemos quedarnos a la orilla del camino y contemplar nuestras relaciones y ver todo lo que hay. Me gusta parar a veces y hacer el ejercicio de mirar desde afuera e imaginar cómo sería la vida sin tal o cual persona, pero siempre termino sintiendo que es inútil, cómo podríamos alguna vez eliminar a alguien de nuestra memoria? aunque existiera algo parecido al sistema que borra los recuerdos en la película "Eternal sunshine of spotless mind, querría yo eliminar los dolores sentidos, las heridas de batallas? no creo, porque van indisolublemente unidas a la felicidad, al entusiasmo, a la pasión; emociones que nos estremecen de cualquier manera, porque también cuando estoy triste me siento viva y por qué no decirlo hay un cierto Eros asociado al dolor, a la depresión, un morbo al caer en esas espesuras de los pensamientos negativos, así como también al elevarnos en un éxtasis orgásmico de risas y felicidad. Quién querría renunciar a la vida?? Yo no por el momento!

    By Blogger Kinky Rose, at 10:13 p. m.  

  • Se agradecen los aportes hechos...
    Se nota que esa peli despierta cosas fuertes en uno.

    By Blogger Cristian, at 1:06 p. m.  

  • De lejos borraría los momentos con esos que ahora repudio. Los momentos que pasé tratando de justificar de puro 'catete' el libro blanco. Borraría los días en que cantaba Paolo Meneguzzi cuando se tocaba en la radio. Esa presentación ante la profe de castellano. Uhmm... tendría que pensarlo más. Eso me viene ahora.

    By Blogger Sr. N, at 6:03 p. m.  

  • Yo no borraría absolutamente nada de lo que me ha pasado. La vida viene con todo, si no no es vida.

    By Blogger Alfredo Sepúlveda, at 8:23 p. m.  

  • me tratas de decir algo con eso de "que pena que muere" jijiji como por 37463764364 vez sorry no fue mi intencion.

    pucha aun no a veo la pelicula, la otra menos plop.

    pero que se puede responder a tu pregunta:

    mmmmmmmmmm creo que borrar recuerdos a modo de terapia no sirve porque aunque digan que de los errores se aprende mmmm no sirve por lo general volvemos a hacer lo mismo una y otra vez cual mono porfiado. ¿que se le va a hacer?

    By Blogger Verin, at 10:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home